Página inicial de Mecánica Científica, S.A.         Aparatos para ensayo de materiales. Instrumentación científica         Mecánica Científica, S.A. distribuidor de Troxler
Áridos Suelos Ligantes Mezclas Bituminosas Cementos Hormigones Firmes Rocas Ensayos No-Destructivos General
Página inicial equipos Troxler Horno Troxler 4731 NTO

Horno NTO 4732

HORNO Troxler NTO 4732 Horno de ignición marca Troxler modelo 4731 NTO para determinar el contenido de ligante asfáltico de una muestra.

Los componentes principales de una muestra de hormigón asfáltico en caliente (AMA) son el ligante asfáltico y el árido; por consiguiente, si se desea realizar un buen control de calidad de la mezcla será necesario determinar con precisión el contenido del ligante y la granulometría del árido utilizado. El horno de ignición marca Troxler modelo 4731 NTO permite realizar de forma rápida, segura y precisa la determinación de dicho contenido de ligante y a la vez, dejar el resto de la muestra para efectuar el análisis granulométrico del árido.

Este tipo de horno utiliza un método de combustión denomindado "pirolisis" desarrollado en el National Center for Asphalt Technology (NCAT) de EEUU, según el cual se parte de una masa conocida de mezcla, sometiéndola seguidamente a calcinación para quemar el ligante. El porcentaje de pérdida de peso con respecto al peso inicial corresponde al contenido del ligante. Seguidamente, con el árido restante que no sufre alteración se procede a la determinación de su granulometría.

Este procedimiento de ensayo está avalado por la norma D 6307 de la American Society of Testing and Materials (ASTM) bajo el título Standard Test Method for Asphalt Content of Hot-Mix Asphalt by Ingnition Method.

En cuanto a la seguridad del equipo, el horno de ignición marca Troxler modelo 4731 NTO para determinación del contenido de ligante de las mezclas asfálticas se ha diseñado de forma que sea absolutamente seguro para el operario. A tal fin, se utilizan materiales refractarios modernos de fibra cerámica para aislar las zonas calientes y evitar posibles quemaduras al usuario. A su vez, durante la realización del ensayo de combustión de la mezcla en el horno, se bloquea automáticamente la puerta de éste impidiendo su apertura y desbloqueándose automáticamente al finalizar el ensayo.

El horno se envía con toda la información necesaria para una correcta y segura utilización. No obstante, en caso de duda, consúltenos.

Especificaciones:

  • Sistema de ignición por infrarrojos, no precisando el uso de disolventes.

  • Posee una balanza interna que mide de forma continua la pérdida de peso de la muestra durante la combustión y presentando en pantalla, automáticamente y de minuto en minuto, el porcentaje en betún.

  • Tanto el equipo como la balanza admiten entre 200 y 5000 gr. de muestra.

  • La resolución de la balanza es de 0,1 gr.

  • Tiempo de calentamiento máximo de 45 minutos.

  • Rango de temperaturas de trabajo entre 0º C y 700º C.

  • Consola de mando del equipo integrada en el mismo con teclado y pantalla de cristal líquido que permite el control y programación del equipo para la realización del ensayo, recogida y almacenamiento de datos así como obtención automática del resultado del ensayo expresado bien en % de pérdida de peso, bien en % de betún con una aproximación del 0,01%. Presentación de resultados, bien minuto a minuto o bien resultado final. Incluyendo una impresora integrada al equipo.

  • La consola permite el almacenamiento y posterior recuperación de hasta 300 ensayos, 20 proyectos de trabajo y 20 factores de corrección.

  • Con salida RS-232 para el volcado de datos y su posterior tratamiento y cable para la salida de datos a PC serie RS-232 normal.

  • Alimentación 208/240 V; 50/60 Hz monofásica.

  • Incluyendo los siguientes accesorios:

    • 2 juegos de bandejas para muestras
    • 1 tridente para manipulación de bandejas
    • 1 protector para colocar cubriendo las bandejas calientes
    • 1 par de guantes
    • 15 pies de tubería de salida de humos

Para más información, no dude en contactar con Mecacisa:

Teléfonos 91 696 21 15 / 24 15
Correo Electrónico: comercial@mecacisa.com

Inicio de página